El sector Fintech, motor del empleo femenino: cuenta con un 66% de presencia femenina en sus plantillas

El pasado día 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, una cita más que importante para visibilizar la paridad de la mujer en el mundo laboral.

El sector financiero, en líneas generales, ha sido un sector tradicionalmente con predominancia masculina, aunque no hay que negar que existen muchos hábitos que han ido evolucionando a lo largo de los últimos años. Las startups y compañías del ecosistema Fintech e Insurtech, con características tecnológicas e innovadoras muy fuertes, se han convertido hoy día en la palanca perfecta para que el papel de la mujer en el sector financiero sea cada vez más destacado, apostando por el talento de las personas, independientemente de su género.

Uno de los mejores ejemplos es Hipoo,, la primera hipotech española creada en 2018 de la mano de Juan Ferrer, en donde más del 50% de los empleados son mujeres. Además, no solo se incluye la presencia de la mujer en lo financiero, sino también en lo tecnológico. En palabras de Vanessa Yan, product manager de Hipoo: “Sí que estamos notando más la presencia de mujeres en lo tecnológico. Ahora mismo, de las cuatro personas dedicadas al desarrollo de nuestra web, tres somos mujeres”.

Por otro lado, según la tercera edición del estudio que ha elaborado AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech, el 66% de los empleados que trabaja en las Fintech es mujer. Además, según este estudio, un 65% de las trabajadoras encuestadas considera que el sector Fintech es más conciliador que los demás sectores.

Así, según la AEFI, más de la mitad de las mujeres que trabajan en ese sector no se ha planteado cambios en su trabajo por diferentes condiciones externas como puede ser la maternidad. Asimismo, más del 70% de las mujeres que trabajan en este sector considera que sus empresas son sostenibles en relación a políticas de igualdad y están comprometidas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fuentes: RRHHDigital

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento financiero?
invertirfintech.com
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?