12 startups de Fintech & Insurtech finalistas participarán con tecnología de vanguardia en el South Summit 2020

South Summit Madrid anunció las 12 startups de Fintech & Insurtech que participarán en su nueva edición 2020 entre las que destacan dos plataformas que usan tecnología Blockchain 

Recientemente South Summit Madrid, anunció las 100 startups finalistas de su Startup Competition, entre las cuales, 12 pertenecen a proyectos del sector Fintech & Insurtech, quienes  participarán del 6 al 8 de octubre en el evento South Summit 2020, que tendrá lugar en Madrid, España, según lo reseñó Seguros New en su página web.

South Summit, powered by IE University, y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, traen una idea innovadora que permitirá multiplicar la interconexión de los actores del ecosistema y la generación de oportunidades de negocio, a través de un formato omnicanal que mezcla encuentro físicos con una plataforma digital multicanal.

Una de las bondades de ser un startups finalistas de South Summit, es tener la oportunidad de presentar sus proyectos ante figuras claves de primer nivel del ecosistema participantes en el encuentro,  y adherirse a empresas, inversores y líderes de alta gama, en búsqueda de innovación y oportunidades de negocio y obtener una visibilidad de alcance global proporcionada por el contexto digital.

La nota reseñada por Seguros New, menciona que de una población de 3.800 proyectos presentados a la Startups Competition en esta edición, solo 100 fueron elegidas finalistas, de las cuales un 30% son de origen nacional y un 70% internacional, de 25 países diferentes, entre los que se destacan, Reino Unido, EE.UU, Alemania, Brasil o Israel, entre otros.

En base a criterios como, el grado de innovación del proyecto, el potencial de inversión que pueda generar, así como su escalabilidad o la capacidad interna para crecer y el equipo de profesionales que lo componen, fueron algunas de las vertientes tomadas en cuenta por el Comité formado por reconocidos inversores y expertos en innovación, para seleccionar las 100 startups finalistas.

Todas las startups seleccionadas pertenecen a sectores líderes en el mercado, Healthcare, Travel, Insurance, EdTech, Fintech &Insurtech, entre otros. Siendo esta última con un total de 12 startups finalistas, entre las que resaltan dos empresas que están respaldadas con la tecnología blockchain. 

Wirex: Fintech & Insurtech 

En un primer caso está la plataforma Wirex, fundada en el 2014, una empresa de Fintech con sede en Londres que aporta en resolver la encrucijada de las criptomonedas: convertir en dinero tradicional las cripto, y también a la inversa.

Wirex es un banco digital, que brinda las mismas ventajas que cualquier banco tradicional añadiendo, además, conversiones instantáneas de criptomonedas (Bitcoin, Litecoin, Ethereum, WAVES y XRP en dinero tradicional  y viceversa), transferencia de dinero, gestión de saldos, etc. 

Opera bajo una licencia de dinero electrónico de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, que garantiza que sus tarjetas de pago cuenten con la protección estándar VBV, típica de las tarjetas Visa, ofrece una seguridad de autenticación de consumidores 3D Secure, que asegura que todos los usuarios estén protegidos en línea y fuera de línea y además, todos los datos confidenciales están protegidos por el sistema TLS y el cifrado AES de 256 bits.

Esta plataforma, trabaja con varios monederos fiat: euros, libras esterlinas, US dollars, australian dollars, Yen japonese, etc. Así como wallets de criptomonedas y 3 tarjetas Visa (de Euros, dólares y Libras). Wirex, quien cuenta con su app Wirexapp, opera como una cartera, cambio de divisas y tarjeta de débito. Todos ellos están integrados entre sí a través de la aplicación móvil.

 Por otra parte, la tarjeta de Wirex se puede utilizar en cualquier entorno: en clubes, restaurantes, cajeros automáticos, tiendas físicas y tiendas online como Amazon, como si fuera una tarjeta de débito normal. Sin embargo, los servicios de intercambio, billetera y tarjeta de débito no están disponibles para todos los países aún, como los EE.UU. Algunos de los países que actualmente pueden disfrutar de todas las características de esta plataforma son: Bélgica, Croacia, Chipre, República Checa, España, Italia, Luxemburgo, Portugal, Rumania, Noruega, Reino Unido, entre otros.

Ternio

Otra compañía que ofrece tecnología blockchain para interoperar con el sistema bancario existente y que forma parte de las 12 startups de Fintech seleccionadas en el South Summit 2020, es la empresa, Ternio.

Es una empresa líder de blockchain que proporciona tecnología de marca blanca a organizaciones empresariales, que brinda aplicaciones de blockchain y criptomonedas en el mundo real. La tecnología de Ternio permite una solución bancaria global, la plataforma habilita las remesas de pago utilizando blockchain, billeteras descentralizadas y criptomonedas para transferencias de igual a igual, combinadas con servicios tradicionales como tarjetas de débito y cuentas bancarias.

BlockCard, es un ejemplo de esta tecnología, y es una plataforma de tarjetas de débito criptográficas que permite a los titulares de tarjetas comprar lo que quieran con criptomonedas en cualquier lugar donde se acepten las principales tarjetas de crédito. Los consumidores pueden registrar su información, depositar criptomonedas como Bitcoin y recibir una tarjeta de débito para realizar compras. Como cualquier tarjeta de débito importante, se puede utilizar en la mayoría de los minoristas a nivel mundial y también se puede sincronizar con servicios de pago móvil como Apple o Google Pay.

Compañías prominentes en la industria de las criptomonedas como The Litecoin Foundation, BiBox Exchange, Veil y otras han licenciado la plataforma de Ternio para lanzar sus propias tarjetas de débito de marca en este 2020. Con programas de tarjetas de débito en vivo en los Estados Unidos y varios socios Al licenciar la plataforma, Ternio también ha logrado una expansión global comenzando con 31 países europeos, con el objetivo de proporcionar una interacción entre las monedas Fiat, como el dólar y las criptomonedas.

Blockchain y las Criptodivisas

Las criptodivisas son tecnologías que aún están siendo estudiadas por expertos y entidades bancarias de todo el mundo. Al estar respaldadas por tecnología blockchain, que  funciona como un “notario público” no modificable de todo el sistema de transacciones, evita que una moneda virtual se pueda gastar dos veces y garantiza que los pagos y cobros con Bitcoin sean seguros.

El número de sitios que aceptan Bitcoins como método de pago aún es limitado, y va cambiando con el tiempo, como por ejemplo Microsoft o algunos restaurantes de la cadena Subway, las aceptan en la actualidad. Otras compañías, como Amazon, no aceptan pagos en Bitcoin directamente, pero sí a través de pasarelas de pago que hacen de intermediarias, como Bitrefill o Fold.

Un ejemplo del cambio de actitud hacia las criptomonedas con el paso de los años es el del Banco Central Europeo (BCE), que ha pasado de alertar sobre las criptodivisas, por su volatilidad, la carencia de protección legal y la falta de respaldo de una autoridad pública, a estudiar la posibilidad de crear una moneda digital.

Fuentes: Cointelegraph en Español (Daniel Jimenez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento financiero?
www.invertirfintech.com
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?