¿Qué hacer si te toca la lotería?

Me ha tocado la lotería

La lotería es una de las cosas más maravillosas que te pueden tocar, ganar un premio de lotería puede cambiarte la vida por completo y si lo sabes utilizar puede hasta volverte millonario si cuentas con la orientación adecuada.

Es por eso que en este artículo te ayudaremos a aprovechar bien tu premio de lotería para que puedas sacarle el mayor provecho al dinero que recibas.

 Ya verás que esta información será una poderosa guía financiera para que puedas invertir en tu futuro y no malgastes el dinero ganado en cualquier cosa.

¿Qué debes saber si te ha tocado la lotería?

Me ha tocado la lotería, pero ahora no sé qué debo hacer. Es bastante común escuchar esta frase cuando hablas con personas que han ganado la lotería, pero que después de tenerla no tienen un plan definido para emplear bien ese dinero. Y es por eso por lo que nosotros vamos a darte toda la información necesaria para que no seas de esas personas.

Protege tu dinero

Primeramente ¿Qué debes saber si has ganado la lotería? Bueno, lo primero que debes saber es cómo proteger tu dinero de cualquier robo. Asegúrate de guardar el billete en un lugar seguro donde no se dañe para que no tengas problemas el día de cobrarlo.

En el caso de que pierdas el billete o te lo roben lo mejor es avisar a las autoridades de tu localidad para que ellos te brinden el apoyo necesario para recuperarlo.

Proporciona toda la información que puedas de los hechos, así como los documentos que te pidan las autoridades para facilitar el proceso.

De esta manera aumentarán las probabilidades de recuperar tu billete de lotería, pero como dijimos antes, guárdalo en un sitio seguro donde nadie lo robe.

Una vez cobrado el dinero guárdalo en una cuenta bancaria segura y mantén en secreto las contraseñas de acceso para que nadie desvié tus fondos y trata en lo posible de mantener en secreto cuánto dinero tienes para evitar problemas.

¿Cómo dividir el premio?

Otra cosa que puedes hacer es dividir el premio con familiares y amigos, una práctica bastante habitual en las fechas navideñas el cual es un regalo genial para todos los seres queridos que te han ayudado cuando más lo necesitabas.

Esta práctica es bastante habitual en las loterías navideñas y consiste en firmar un documento para que cualquier persona pueda retirar el décimo del premio que te juegas, el proceso para crear este documento es bastante sencillo.

El depositario del billete de lotería solo debe ir a la entidad correspondiente y proporcionar su nombre y documento de identidad para que le proporcionen el décimo para luego fotocopiar y proporcionarle a las personas que lo van a cobrar una vez se gane el dinero.

Y listo, así de fácil podrás traerle alegría a todos tus familiares y amigos los cuales estarán muy agradecidos contigo por el regalo.

¿Cómo gastar tu dinero?

Existen diversas formas en las que puedes gastar tu nueva fortuna, pero si estás aquí de seguro es porque quieres saber cómo gastarla de forma inteligente. Bueno, hay muchas opciones que puedes implementar dependiendo de lo que quieras hacer.

Por ejemplo, puedes preparar un presupuesto donde estipules cuánto dinero vas a destinar a invertir en un negocio, cuánto vas a utilizar para comprar cosas, cuánto vas a dejar en tu cuenta para ahorrarlo y así por el estilo.

Muchas personas una vez ganan el premio gordo dejan de trabajar y viven de los intereses de su dinero de forma cómoda lo cual está muy bien si quieres una vida tranquila sin preocupaciones.

Pero si en cambio quieres hacer más que tener el dinero del premio deberás ponerlo a trabajar y nosotros te vamos a ayudar con eso.

¿Cómo invertir un premio de lotería?

Qué hago si me ha tocado la lotería?

¿Qué hacer si me toca la lotería? ¿Cómo puedo invertir el dinero? Lo primero es prepararte psicológicamente para ello.

Debes tomarte las cosas con calma y no gastar de más para no cometer el mismo error que otros ganadores que se gastaron todo su dinero de golpe y no invirtieron y ahora no tienen nada.

De ahí la necesidad de pedir el apoyo de un Asesor Financiero para sacarle la mayor rentabilidad al premio y no perder esta gran oportunidad de despegar en sentido económico. A continuación, te mostraré algunos de los proyectos que podrías financiar con tu premio de lotería y en la que un buen consultor financiero particular te podrá guiar.

Bienes inmuebles

Una muy buena opción para nunca quedarte sin dinero es esta. Consiste en comprar cualquier tipo de bien inmueble como por ejemplo, terrenos, casas, apartamentos, edificios comerciales y demás infraestructuras para luego alquilarlas o venderlas después y obtener ganancias con ello.

Este modelo de negocio es uno de los más prácticos y fáciles de realizar si se cuenta con la capital necesaria ya que esta manera tienes tu dinero en activos los cuales aumentarán su valor conforme vaya pasando el tiempo, algo bastante ventajoso para ti.

Sin embargo, es recomendable contar con un asesor que pueda darte la guía necesaria para llevar a cabo esta empresa, ya que de lo contrario, puedes llegar a tener problemas a la hora de invertir o puedes invertir en sitios de poca rentabilidad, también puedes tener dificultades con los trámites que debes efectuar para adquirir los bienes así que evítate todos esos problemas y busca la ayuda de un asesor.

Comerciar

El comercio es un modo de vida y no todos tienen madera de comerciantes, pero si eres hábil en el arte de comprar y vender entonces invierte tu dinero en esta área.

Existen diferentes tipos de negocios donde puedes invertir tu premio de lotería, tales como tener una tienda online, un negocio de comida o de ropa, invertir en una página Web para ofrecer cualquier producto o servicio y muchos otros tipos de negocio que puedes comenzar.

Puedes hasta abrir una academia para enseñar cualquier cosa que te apasiones el límite es tu imaginación, tu capacidad de vender y nuevamente contar con la ayuda de un asesor.

Este punto lo queremos recalcar ya que el contar con consultores financieros de tu lado es de mucha ayuda porque así se podrá llevar los proyectos de una forma más eficiente y podrás sacarle el máximo partido a tu dinero.

Así que si cuentas con esta ayuda te garantizamos el éxito en cualquier proyecto que quieras llevar a cabo utilizando el dinero que has conseguido con la lotería navideña.

Ser prestamista

Una forma bastante cómoda de multiplicar tu dinero sin esfuerzo, prestar con intereses para que otros trabajen para ti es una de las formas de trabajar más antiguas y fáciles que existen para ganar dinero.

Solo necesitas tener una cantidad considerable de efectivo, conocer muy bien las leyes de tu país aplicables en estos casos y cobrar un interés razonable dentro de las mismas leyes de tu país.

Un asesor también te puede aconsejar bastante en este ámbito para que no vayas a perder el dinero presentándose a personas que no deberías como también dándote formas de proteger tu fortuna de las malas inversiones. Así que antes de invertir en cualquier persona y habla con un asesor para que te guíe.

Como puedes ver existen diferentes formas de invertir tu premio de la lotería para hacer que esa plata sea rentable y te haga despegar económicamente. Sin embargo, no todos los proyectos y negocios son rentables, así que debes tener cuidado a la hora de gastar.

¿En qué debes evitar gastar un premio de lotería?

Debes tener mucho cuidado a la hora de gastar para evitar el error del consumismo, ya que son muchos los que después de conseguir el dinero se lo gastan en viajes, un carro, una casa lujosa y muchas cosas que al final no van a poder mantener.

Claro que al final la decisión de cómo gastar el dinero que ganaste es tuya, pero si quieres proteger tu nueva fortuna entonces sigue los consejos que te vamos a dar respecto a lo que no debes comprar para evitar quedarte sin nada.

Malos proyectos

No gastes tu fortuna en proyectos malos, con baja rentabilidad o que está en manos de personas poco fiables que te pueden robar lo que inviertas.

Cuando alguien te ofrezca invertir en un proyecto no vayas corriendo a dar el dinero por cualquier cosa, analiza la oferta y ver si podrás recuperar tu inversión y en cuanto tiempo. De esta manera estarás protegido y no perderás el dinero que inviertas.

Gastos innecesarios

Todos soñamos en tener una buena casa, un buen coche, los aparatos más modernos y todo eso, pero cuando uno gana un premio de lotería tiende a querer gastar de más en cosas que a la larga necesitan más dinero para mantenerse.

Es por eso por lo que no deberías gastar mucho dinero en bienes que no son activos porque en el momento que te quedes sin dinero no vas a poder mantener todas las cosas que compraste

Debes destinar cierta parte a comprar cosas y el resto invertir de forma inteligente para que veas que nunca te quedarás sin dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *