La inversión al alcance de todos los bolsillos

La «fintech» holandesa Peaks, que acaba de desembarcar en España, permite invertir a partir de un euro y con el redondeo de las compras

Hace tan sólo un mes que Peaks entró en el mercado español con el ambicioso objetivo de simplificar la inversión y hacerla accesible para todos. Esta empresa «fintech» opera en Holanda desde 2017 y en Alemania desde 2019 y en ambos países ya cuenta con más de 500.000 descargas y 100.000 clientes. «Estamos entusiasmados por el proyecto en España, un país muy interesante para nosotros», afirma Tom Arends, cofundador de Peaks. Su entrada en nuestro país es el inicio de un plan de expansión en un momento económico dificil en el que las personas están preocupadas por su futuro financiero, algo que evidencia la necesidad de mejorar en materia de educación financiera para maximizar el ahorro personal. Algo en lo que los españoles suspendemos ya que según un estudio realizado por Peaks junto a Cint, el 57% de los encuestados estarían dispuesto a invertir si tuvieran un mayor conocimiento sobre inversiones.

De una forma sencilla, Peaks te enseña a ahorrar e invertir. «Te educamos en materia financiera», señala Arends. Se puede invertir a partir de un euro, en carteras compuestas por fondos indexados sostenibles. Hay distintas formas de hacerlo, «el redondeo de tus compras o un depósito mensual o recurrente», señala el responsable. Ese dinero se invierte de forma automática en una de las cuatro carteras que existen, en función del riesgo. «Puedes retirar tu dinero en cualquier momento y dejar de invertir», puntualiza.

El 70% de los inversores tiene menos de 40 años. «Tenemos sobre todo jóvenes que empiezan a trabajar, a formar una familia, caminan hacia una dirección y les ayudamos a ahorrar», señala Tom Arends. Son personas que andan muchas veces tan ocupadas «que no saben dónde y cómo invertir», algo que Peaks les facilita. La aplicación móvil trata de atraer al mercado «nuevos inversores» y lo hace hablando el lenguaje de la calle.

Educación financiera

El objetivo de la empresa es lograr ganarse la confianza de 30.000 españoles en el próximo año. Además de ocuparse de invertir su dinero, educan a sus clientes enviando contenido actualizado, fácil de entender y personalizado a través de notificaciones, mensajes en la app y correos electrónicos con enlaces a su blog y redes sociales. Son conscientes de que el miedo a las pérdidas económicas junto con la falta de conocimiento son las principales razones por las que los españoles deciden no invertir. Arends señala que la forma que tienen ellos de invertir «es diferente pero responsable». Cuentan con la supervisión del Banco Central Holandés y la autorización de la Autoridad Holandesa de Mercados Financieros y la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España.

Fuentes: ABC Economía (Belen Rodrigo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento financiero?
www.invertirfintech.com
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?